Son 81 nuevos egresados que completaron su formación teórica junto a médicos del Hospital Materno Infantil de San Isidro y profesionales de la salud del equipo de OSDE. Esta fue la tercera edición en modalidad virtual que junto al primer curso presencial permiten al municipio contar con un total de 391 cuidadores con calidad certificada. 

El intendente Gustavo Posse participó de la ceremonia y destacó la importancia que tiene para San Isidro “saber que contamos con una nueva camada de vecinos que hoy se convierten en efectores de salud que son de gran provecho para nuestra comunidad”. A su vez señaló que en cada edición “el número de inscriptos supera al del año anterior ya que hay un gran demanda de los vecinos para convertirse en asistentes en el arte del cuidar” y resaltó que todo el año se reciben llamados de vecinos “que están esperando la oportunidad para poder participar de este curso gratuito que tiene múltiples beneficios, principalmente el tratarse de una excelente herramienta de inserción laboral para personas de mediana edad, más de 90% de los egresados logran insertarse en el mercado laboral”.

Arturo Flier, Secretario de Integración Comunitaria, felicitó a los egresados y destacó: “En este momento tan difícil en general, con las situaciones particulares complicadas que cada uno debe atravesar, con el agotamiento mental que viene generando este ya casi año y medio de pandemia el compromiso de cada uno de ustedes por sostener una capacitación virtual de este nivel de exigencia es todavía más valorable”.

“El mundo nos ha planteado un desafío y en este contexto, los egresados del Arte de Cuidar son un diferencial ya que ha quedado de manifiesto que su rol es realmente esencial. Desde el plano laboral, ya que existe una gran demanda para acompañar y cuidar, pero también en el familiar, en este momento en que los niños están en casa un acompañamiento profesional será también una ventaja futura”, agregó.

El acto contó con la participación del Dr, Héctor Pérez, presidente de la Fundación OSDE, que reconfirmó que la alianza entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación OSDE “es un éxito”. “Son 7 ediciones del curso Asistente en el Arte de Cuidar Adultos con un récord de 415 egresados formados durante 6 meses en el Hospital Central de San Isidro y 391 egresados del Arte de Cuidar Niños”, sostuvo.

Los egresados participaron de la transmisión junto a sus familiares y recibieron un diploma electrónico que acredita sus nuevos conocimientos. María Luz Poledo, coordinadora de proyectos comunitarios de la Fundación OSDE informó que San Isidro “es el lugar en que más ediciones se han realizado de estos cursos debido a la excelencia de las instalaciones y de sus profesionales lo que ha permitido ofrecer un curso exigente, de mucha calidad, para formar cuidadores altamente capacitados”.