“Encontrarle el sentido a la vida ante las situaciones de adversidad que se presentan”; “liderar la propia vida trabajando en equipo”; “conectarse con la resiliencia y con la capacidad de salir adelante y de reinventarse” y “poder disfrutar y seguir con una vida normal cuando las adversidades afectan el cuerpo” son algunos de los temas que abordará Sergio Expert en su charla Explosión de Vida que se realizará vía Zoom el 28 de abril a las 19 horas.
Esta charla organizado por el Centro Municipal de Discapacidad de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro es abierta y gratuita y está dirigida a personas con y sin discapacidad. Es una propuesta que busca poner en el centro de la comunidad al ser humano y que en estos momentos difíciles los sanisidrenses podamos ser emisores y receptores de mensajes positivos que tengan un efecto multiplicador. Para inscribirse hay que escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar o llamar al 4512-3313/3378
Sergio Expert nació en Buenos Aires y hasta los 19 años vivió una vida normal. Fue a un colegio donde se llenó de amigos. Jugaba al rugby en un club de la zona, tenía vida social activa y estudiaba Licenciatura en Administración de Empresas.
Una noche de Julio de 1986, un trágico accidente cambió su vida y la de seis de sus amigos. Mientras disfrutaba de un asado junto a ellos en el living de una casa, inesperadamente una bala de cañón de la Segunda Guerra Mundial, usada de adorno, que se encontraba junto a la parrilla, explotó.
El accidente dejó sin vida al dueño de casa y al resto con infinitas heridas de todos los niveles. Sergio sufrió la amputación de su pierna derecha y la reconstrucción de su otra pierna. Luego de casi dos años logró volver a pararse y pudo caminar con una pierna ortopédica, reinsertarse en la vida cotidiana, sufriendo y disfrutando a la vez, del camino recorrido.
Pasó de ser un sobreviviente a ser una persona que vive su vida plena. Sergio se recibió, se casó, tiene 3 hijos, pasó por distintas etapas laborales, se separó y sigue buscando siempre nuevos desafíos.
En todos estos años ha seguido conectado con el rugby entrenando al nivel infantil y al juvenil en su antiguo club, organizando eventos relacionados con el deporte y diseñando las giras al exterior de los más importantes clubes de rugby de la Argentina.

A partir de esta historia y de su experiencia de vida Sergio nos invita a descubrir nuevos caminos.