Inicio Novedades SAN ISIDRO PROTAGONISTA DEL CONGRESO MUNDIAL DE SALUD MENTAL

SAN ISIDRO PROTAGONISTA DEL CONGRESO MUNDIAL DE SALUD MENTAL

1644

La Municipalidad de San Isidro fue invitada a presentar su experiencia de Grupos Multifamiliares en el Congreso de Salud Mental más importante del mundo que este año se realizó en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema «Abordajes inclusivos en salud Mental. Clínica, comunidad y derechos» entre el 5 y el 8 de noviembre.

Este Congreso organizado por la Word Federation for Mental Health se realiza cada dos años desde 1948 en distintas ciudades del planeta. Es el espacio de excelencia para discutir y analizar la más amplia variedad de temas que hacen a la salud mental y permite el intercambio fructífero de experiencias exitosas que han demostrado ser beneficiosas para las personas con padecimiento mental y sus familiares.

En este marco el equipo de Grupos Multifamiliares de la Secretaría de Integración Comunitaria local que coordina el Lic. Eduardo Mandelbaum compartió ante la audiencia los alcances de este dispositivo de cohesión y prevención social que se ha consolidado en el distrito con grupos en cada una de sus localidades.

El congreso se realizó en el Panamericano Hotel Resort, Carlos Pellegrini 551.