YA SON 250 VECINOS LOS QUE DISFRUTARON DE SU PRIMERA EXPERIENCIA DE BUCEO

El sábado pasado 70 vecinos se sumaron a los 180 que ya han tenido la posibilidad de tener su bautismo en el agua al participar de la IV Jornada de Buceo Inclusivo para personas con y sin discapacidad que organizó la Secretaría de Integración Comunitaria local en la pileta climatizada del Campo de Deportes Municipal Nº4.

Esta propuesta gratuita que se realiza junto a la Asociación Amalgama en el marco del programa Buceo sin Barreras permite “vivir una experiencia única que no diferencia entre las personas sino que es igualador de capacidades. En el agua, todos puedan disfrutar en función de sus movimientos”, como señala Daniel Zuber, director del Programa.  “Es una actividad totalmente integradora porque al cambiar el estado de gravedad somos todos iguales. Es un entorno placentero y con múltiples beneficios; permite liberarse de muchas trabas, como cuando se dejan de lado la silla de ruedas o el bastón. Ese momento es mágico”, agregó.

El intendente Gustavo Posse, que estuvo presente durante la actividad, celebró el éxito de la jornada: “Esta actividad es esperada por los vecinos, es una experiencia sin igual que permite incluir y disfrutar en familia, con amigos. Nuestros vecinos la esperan con ganas, se está convirtiendo en un clásico. También es importante el impacto que genera, recibimos a gente de todas las provincias que se acercan especialmente para practicar esta disciplina”, afirmó.

Entre las 15 y las 17.30 horas los vecinos fueron ingresando al agua para realizar su bautismo con la ayuda de 30 voluntarios de la Asociación Amalgama. Aquellos que esperaban vivían un clima festivo, algunos bailaban, otros miraban como se iba desarrollando la actividad y aplaudían a cada uno que se sumergía. “Esto es muy importante porque permite compartir. No es sólo para personas con discapacidad, es para todos, y ese es el objetivo de inclusión que promueve San Isidro, que sus propuestas incluyan. Buscamos potenciar a personas con discapacidad, en este caso a través del deporte, como también lo hacemos con proyectos vinculados al empleo, la educación y salud, entre otras ramas”, sostuvo Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

A su lado, José Goyanes, director general de Deportes y Administración, destacó las instalaciones del Campo Nº 4, que cuenta con una pileta semi olímpica techada y climatizada (indispensable para realizar una actividad de este tipo, debido a que el agua necesita estar en una temperatura determinada) y vestuarios adaptados para personas con discapacidad.

Para mayor información comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar