TOMÁ LA VOZ PRESENTE EN EL PINK SOCCER

La red juvenil Tomá la Voz fue protagonista de la nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales, que se realizó el sábado pasado en el anexo del Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro.

Los jóvenes que conforman este espacio de participación que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria se sumaron a esta jornada deportiva para compartir las experiencias que están llevando adelante en materia campañas como las de prevención de adicciones, de educación sexual, seguridad vial, valores, de respeto por los espacios reservados y rampas; así como las propuestas de ecología, cultura y voluntariado.

En ese marco festivo del que participó el intendente municipal Gustavo Posse junto a glorias del deporte y figuras del espectáculo Tomá la Voz realizó en el lugar un mural alegórico al espíritu de la jornada: “El fútbol no tiene género”.

“La Argentina es un país futbolero y sin embargo, por una cuestión cultural, no le se daba tanto lugar al fútbol femenino. Por suerte eso está cambiando y Pink Soccer apareció para visibilizar y revolucionar esta cuestión. Hay cientos de chicas acá, muy talentosas y con ganas de jugar, al igual que a lo largo y ancho del país”, afirmó Posse.

A su lado, el periodista y conductor Guillermo Andino agregó: “La presencia de mujeres hoy en día es masiva en las canchas, tanto como espectadoras y jugadoras. Esta es una realidad que se puede, que sigue creciendo y además lo hacen bárbaro”.

“Vinimos a acompañar, conocer y apoyar el fútbol femenino con este evento tan bueno que hace Pink Soccer”, remarcó el ex jugador e ídolo del Club Atlético Boca Juniors, Sebastián Battaglia.

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras. Participaron mujeres de todas las localidades del distrito y partidos vecinos.

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.