TÉCNICOS DE COLONIA, URUGUAY, VISITARON SAN ISIDRO PARA INTERIORIZARSE EN EXPERIENCIAS DE RECICLADO Y PARTICIPACIÓN

Con el objetivo de profundizar sus conocimientos en distintas experiencias exitosas que el municipio está llevando adelante en materia de participación juvenil, inclusión social y ecología, profesionales del área de Cooperación y Relaciones Internaciones del departamento de Colonia –Uruguay- Andrea Angenscheidt y Mariana Varela visitaron ayer San Isidro.

 

La visita, en el marco del convenio de hermanamiento que une desde años a las dos ciudades para la cooperación en diversas áreas de gestión, comenzó con un encuentro con el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, y equipo en el que se interiorizaron sobre programas de participación ciudadana e inclusión  como la red juvenil Tomá la Voz, los de reciclaje de residuos electrónicos y aceite vegetal domiciliario, el de huertas orgánicas “Inclusión Activa” y la Mesa de Integración Social.

 

“Es muy interesante la circularidad de ciertos programas como los de reciclaje de residuos electrónicos y de aceite vegetal que permiten involucrar a los jóvenes, vecinos, empresas y ong que convierten algo que era basura en un nuevo producto que da valor y vuelve a la comunidad”, destacó Varela. A su vez, ambas destacaron todo lo alcanzado desde San Isidro Sustentable al que elogiaron como “una buena práctica para imitar y adaptar a la realidad de nuestro distrito que nos podrá permitir mejorar mucho evitando caer en errores”.

 

“San Isidro y Colonia tienen una hermandad muy activa, son varios los proyectos de cooperación internacional en los que hemos participado juntos con el apoyo de la Unión Europea y también es muy fructífero el intercambio de buenas prácticas”, señaló Flier.

 

La visita continuó con un recorrido por distintos espacios públicos del distrito y una visita a la planta de reciclaje para interiorizarse respecto a su funcionamiento junto al director del área, Tomás Rodríguez, en el funcionamiento del programa San Isidro Recicla.