TALLERES Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN SAN ISIDRO

Como en cada período estival, la Municipalidad de San Isidro ha realizado obras en establecimientos municipales y provinciales para la puesta a punto edilicia del ciclo lectivo 2016 el cual presenta una propuesta educativa de calidad para cada una de las distintas etapas de la vida.

En el marco de la educación formal con 12 jardines de infantes municipales; una escuela municipal de nivel primario y secundario como el Instituto Municipal de Formación Superior que ofrece carreras terciarias gratuitas.

El Centro de Estimulación Temprana complementado por el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA) cuyos objetivos son facilitar los procesos de aprendizaje ayudando a detectar y superar distintas dificultades particulares; la Escuela Especial ERIPLA, institución educativa para chicos con discapacidad auditiva o del lenguaje; la “Primaria para Adultos” mayores de 18 años que deseen terminar sus estudios; son algunos de los dispositivos complementarios.

Se ofrece una amplia gama de cursos con rápida salida laboral y título oficial desde el Centro de Formación Profesional Municipal. Se desarrollan también numerosos abordajes para la prevención del bullying, nutrición y meditación entre otros a través del equipo interdisciplinario de Prevención y Orientación Vocacional, como jornadas abiertas a los jóvenes.

A su vez, en cada una de las Casas de Cultura del distrito y en la Casa de la Juventud, se brindan los más variados talleres entre tantas otras propuestas.

Finalmente, es bueno saber que aquellos vecinos que deseen recibir su boleta de servicios municipales en Sistema Braille podrán solicitarlo al Centro Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” ubicado en 25 de Mayo 574, San Isidro, llamar al 4512-3313/3378 o bien por correo electrónico: discapacidad@sanisidro.gov.ar

¡Comencemos este 2016 con todas las ganas de seguir aprendiendo!

Afectuosamente,

Lic. Arturo Flier

Secretario de Integración Comunitaria

San Isidro Gobierno Municipal