TALLER PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

Con el objetivo de realizar un abordaje diferente sobre el acoso escolar entre pares (bullying) unos 70 alumnos de la escuela municipal Malvinas Argentinas participaron el viernes pasado de un taller en el que pudieron, a través de distintas dinámicas de grupo, interiorizarse acerca de la problemática, conocer sus causas, sus efectos y distintas herramientas para su prevención.  

 

Dafne y Juan, ex alumnos de la escuela, antes del inicio del taller brindaron una breve presentación acerca de la red juvenil Tomá la Voz, espacio de participación que busca transformar a los jóvenes en actores relevantes de su comunidad facilitando que sus propuestas sean realizadas.  Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, se explayó también sobre el tema: “los jóvenes no son el futuro, son el presente, por eso en San Isidro creamos esta red para que cada uno que desee transformar su comunidad pueda involucrarse, generar propuestas y sumarse a iniciativas de otros pares”. 

    

Luego de la presentación de los jóvenes una especialista del programa Justo Vos del ministerio de Justicia de la Nación llevó adelante el taller con gran interés de los asistentes.  .