SUMATE EN AGOSTO AL PROGRAMA MUNICIPAL DE HUERTAS ORGÁNICAS

La Secretaría de Integración Comunitaria local informa que ya se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas con y sin discapacidad que estén interesadas en sumarse en el mes agosto al Programa Municipal de Huertas Orgánicas que se lleva adelante en el vivero del Hipódromo de San Isidro.

 

Se trata de una capacitación gratuita que permite a los asistentes formarse en el diseño, creación y mantenimiento de huertas orgánicas y otorga un diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA.

Este programa comenzó a fines de 2016 y desde entonces unas 70 personas han conseguido egresar del curso anual. Actualmente hay 65 personas cursando en los distintos horarios que se dictan: martes entre las 9 y las 12 horas y jueves entre las 14 y las 17 horas. Son clases de una hora con cupo de hasta 12 participantes en cada uno.

Es una propuesta de triple impacto que permite en un marco integrador adquirir herramientas que facilitan una salida laboral, incorporar nuevos conceptos sobre alimentación saludable y conservar el ambiente.   La finalidad de esta iniciativa es que quienes completen la capacitación puedan, además de las tareas que realicen en sus hogares, ofrecer a los vecinos y empresas de San Isidro, el servicio de armado y mantenimiento de huertas orgánicas. “Los Huerteros”, grupo de jóvenes con discapacidad intelectual egresados del primer curso, son testimonio de experiencia de salida laboral.

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o a discapacidad@sanisidro.gov.ar