SIGUE EL CICLO DE CHARLAS EN ESCUELAS DE LA FUNDACIÓN OSDE Y SAN ISIDRO PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Con una presentación ante más de 100 alumnos de cuarto y quinto año del Instituto MG, Boulogne, continuó el ciclo de charlas en escuela sobre prevención de adicciones que viene realizando la Municipalidad de San Isidro junto a la Fundación OSDE en distintos establecimientos educativos del distrito.

Esta iniciativa buscar brindar herramientas tanto a los alumnos como a docentes para la detección de las primeras señales de un consumo problemático de sustancias y así poder prevenir eficazmente el camino hacia las adicciones.

“Esta iniciativa surge de la red juvenil Tomá la Voz y busca dar respuesta a una necesidad que encontraron manifestada en prácticamente todas las encuestas que se han hecho a jóvenes del distrito: recibir capacitación e información para evitar caer en un consumo problemático de sustancias tanto legales como ilegales”, afirmó Arturo Flier, Secretario de Integración Comunitaria de San Isidro. “Estas charlas complementan el Programa Municipal de Prevención de Adicciones y nos permiten llegar a docentes y a alumnos con herramientas que son indispensables para intervenir antes de que exista un problema más profundo”, añadió.

La charla estuvo a cargo del Dr. Germán Fernández, gerente de Promoción de la Cultura y la Salud de Fundación OSDE , ex Jefe de Emergentología del Hospital Fernández, quien ha brindado más de 500 charlas a lo largo de todo el país llevando información a los jóvenes y adolescentes en temas de prevención. En su presentación, que recorrió procesos históricos, datos concretos, conceptos médicos y elementos de prevención, el Dr. Fernández logró captar la atención de los jóvenes que lo escucharon muy interesados.

“La idea es recorrer la mayor cantidad de escuelas del distrito. Los chicos son el futuro. Por eso, nuestra intención es que tomen conciencia sobre esta problemática y lleven la información a sus casas para que también se interioricen sus padres y amigos”, subrayó Victoria Palacios, integrante de Fundación OSDE en el área de Gerencia Relaciones Empresarias y Prevención y Promoción de la Salud.