SEXTA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

El sábado 7 de octubre entre las 10 y las 14 horas jóvenes voluntarios la Red “Tomá la voz” que impulsa la Secretaría de Integración Comunitaria estarán presentes en distintas plazas del distrito para recolectar CPU, monitores, teclados, mouses  y notebooks en desuso.

Será la sexta edición de esta actividad que lleva adelante el municipio junto a la Fundación Equidad con el apoyo de la Subsecretaría de Espacio Público. Se trata de un círculo virtuoso que promueve la participación de los vecinos, la protección del medio ambiente, la capacitación de jóvenes en la reparación de PC y la inclusión tecnológica ya que las máquinas que se fabrican con las piezas recicladas  son donadas a escuelas y a organizaciones no gubernamentales. Como resultado de las cinco jornadas previas se ha logrado quitar de circulación más de 17 toneladas de residuos electrónicos, se donaron unas 130 nuevas computadoras y se equiparon dos nuevos centros de capacitación en informática para la tercera edad.

Según Greenpeace, cada argentino desecha tres kilos de basura electrónica por año, lo que significa 120.000 toneladas de basura que termina en rellenos comunes. El problema no sólo es la cantidad o el volumen sino que la mayoría de sus partes son contaminantes y tardan entre 10 y 300 años en degradarse. Se estima que con 7.000 kilogramos de lo que para muchos es sólo “basura electrónica” podrían fabricarse unas 1.000 computadoras recicladas y listas para usar.

¿Qué se puede donar?

CPU, monitores, teclados, mouse y notebooks.

¿Cuándo y dónde?

 

El sábado 7 de octubre entre las 10 y las 14 horas en la Plaza 9 de julio, Necochea y Larumbe, Martínez; en estación Martínez del ferrocarril Mitre, E. Costa y Lamarca; Plaza Castiglia, Don Bosco y Alberti, San Isidro; Plaza Lourdes, Hedo y Posadas, Beccar; Paseo de los Inmigrantes, Piedrabuena 1600, Villa Adelina; Estación Boulogne del ferrocarril Belgrano Norte, Scalabrini Ortíz y Godoy Cruz.

Gracias por tu colaboración. Cuidemos el medio ambiente sigamos construyendo comunidad