SÉPTIMA EDICIÓN DE ABRAZOS GRATIS POR LA INCLUSIÓN

La municipalidad de San Isidro celebra la llegada de la primavera con una propuesta diferente que busca visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, promover su inclusión social y educar a la comunidad en la manera en que podemos vincularnos con ellos. Se trata de la campaña “Abrazos Gratis por la Inclusión” que se desarrollará el 22 de septiembre en las distintas localidades del distrito.

Durante la jornada, impulsada por la Secretaría de Integración Comunitaria local junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro; niños, jóvenes y adultos con discapacidad saldrán a la vía pública y a establecimientos educativos del distrito para ofrecer abrazos, compartir actividades y educar a los vecinos mediante folletos respecto al trato a las personas con discapacidad.

 

Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en regalar afecto en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas. En San Isidro se suma la propuesta de educar por la inclusión.

 

Lugares y horarios donde se realizará “Abrazos Gratis”:

 

APADMSI. Recorrerá las calles de Beccar, el Centro de Salud de Tomkinson y Rolón y la Plaza de Alvarado y Tomkinson.

Institución Fátima. Con el nivel Inicial harán una recorrida por el barrio. A las 10.30 horas partirán de Sucre y José Ingenieros hasta Guido en caminata y visita a diferentes comercios de la zona.

El Arca Argentina. Inician caminata a las 13 horas en la Parroquia San Ignacio de Loyola (Boulogne) para hacer un recorrido por el barrio. Visitarán casas  de vecinos.

Fundacion Rio Pinturas. En la secundaria n°18 (San Isidro) llevarán a cabo una jornada lúdica y deportiva junto con los alumnos. Habrá actividades de destreza, como artísticas y culminarán con los abrazos inclusivos. Se llevará a cabo de 10 a 11:30hs.

Fundación Pertenecer. Recorrerá las calles de Martínez.

Fundación Nosotros. Recorrerá las calles de Acassuso dando abrazos.