SEGUNDA CAPACITACIÓN EN FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Un gran número de representantes de organizaciones no gubernamentales del distrito participaron de la segunda jornada de capacitación que brindó la Secretaría de Integración Comunitaria local para facilitar el acceso a fondos de cooperación internacional.

En esta oportunidad el encuentro se realizó en salón del Centro Municipal de Discapacidad. Allí los especialistas uruguayos Claudia Romano y Mariano Berro brindaron una exposición que estuvo orientada a dar respuestas a las dudas y necesidades planteadas durante el primer encuentro como conceptos y metodologías para la formulación de proyectos.

Luego de la presentación hubo tiempo para trabajar en grupo y en modo individual para que cada organización pudiera convertir su proyecto en una propuesta concreta y lista para ser presentada.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, remarcó la importancia de estos encuentros ya que “permiten profesionalizar” a las instituciones “poniendo a su disposición recursos humanos especializados con los que quizás no cuentan”. “Hoy cada uno de los presentes pudo terminar de darle forma a su proyecto utilizando una metodología concreta listo para ser presentado en alguno de los llamados vigentes que ofrecen una oportunidad de financiamiento”, agregó.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto de cooperación internacional “Mirada Ciudadana” que coordina el gobierno de Cerro Largo (Uruguay), en el que San Isidro es socio junto a ciudades de Brasil, Chile y Paraguay.