SECRETARÍA

 

 La Secretaría tiene como función principal articular la labor de las diversas áreas de gobierno en función a objetivos comunes, diseñando y desarrollando Políticas de Estado Municipal. Trabaja sobre la prevención, detección precoz y seguimiento de problemáticas sociales fortaleciendo la red comunitaria de cada localidad en pos de una efectiva integración social.

Articula la labor de las diversas áreas de gobierno complementándolas con las organizaciones de la comunidad en función a hacer más eficiente la labor conjunta diseñando y desarrollando Políticas de Estado Municipal a nivel social. Es nuestra responsabilidad trabajar en la prevención, detección precoz y seguimiento de problemáticas sociales fortaleciendo la red comunitaria de cada localidad en pos de una efectiva integración comunitaria y una movilidad social ascendente.

 

La Secretaría lleva adelante un trabajo inter-áreas que involucra los siguientes programas:

  • Mesa de Integración Social
  • UMD – Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad
  • Grupos multifamiliares
  • Cooperación Internacional
  • Red Juvenil Activa
  • Colectivo de Instituciones de Discapacidad
  • CEIC – Club de Empresas e Instituciones comprometidas
  • Comunicación y Difusión
  • Programa de Adicciones
  • Huertas Orgánicas
  • Justicia Juvenil Restaurativa

Para llevar adelante el diseño y control de gestión de políticas públicas de alto impacto en la sociedad.