SE INAUGURÓ EN SAN ISIDRO EL TERCER CENTRO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES

Con la presencia del Intendente Gustavo Posse; el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Giordani; miembros de la red juvenil Tomá la Voz, representantes de la Fundación Equidad y socios del lugar quedó inaugurado en el centro de jubilados Salvador Prado, Juan B. Justo 1069, Beccar, el tercer centro de alfabetización digital para adultos mayores del distrito que fue equipado con nuevas computadoras producto del éxito de las campañas de reciclado de residuos electrónicos.

En este nuevo punto el municipio ofrecerá clases gratuitas de informática, redes sociales, y distintos programas que permitirán a los asistentes desenvolverse con las nuevas tecnologías. Esta propuesta de capacitación se suma a las ya prexistentes en Puerto Libre (Bajo Martínez) y en el centro de jubilados “Volver a empezar todos juntos” (Ader 1149,Boulogne).

El intendente Gustavo Posse visitó las instalaciones y celebró el resultado de “este círculo virtuoso en el que los jóvenes participan y convocan, los vecinos donan sus equipos en desuso, se retiran residuos contaminantes cuidando al medio ambiente y gracias al reciclaje se logran equipar estos centros que permiten capacitar a los adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías para tener una mejorar calidad de vida”.

Arturo Flier destacó el rol de los jóvenes y afirmó: “gracias a que se animaron a proponer e involucrarse con su comunidad, con el apoyo del municipio, se logró dar forma a una campaña que ha permitido retirar de circulación casi 20 toneladas de residuos electrónicos y a través del reciclaje con la Fundación Equidad equipar tres centros de alfabetización, escuelas públicas, jardines de infantes y distintas ong”.