SAN ISIDRO Y LA FUNDACIÓN OSDE CONVOCAN A LA QUINTA EDICIÓN DEL CURSO DEL ARTE DE CUIDAR

El 18 de abril comenzará en el Hospital Central de San Isidro la V Edición del curso gratuito de capacitación teórico-práctico de “Asistente en el arte de cuidar” que la Fundación OSDE junto a la Secretaría de Integración Comunitaria local llevan adelante con el objetivo de dotar de herramientas para una rápida salida laboral y que los adultos mayores puedan mantenerse en el círculo familiar al cuidado de personas altamente calificadas para la tarea.

El sostén de esta alianza estratégica entre la municipalidad y la Fundación OSDE parte de la idea de que es fundamental para cualquier sistema de salud preventivo que haya recursos humanos capacitados. Brindar este tipo de herramientas promueve no sólo que personas de mediana edad puedan reinsertarse laboralmente sino que también la comunidad en su conjunto tenga una mejor calidad de vida. Así lo afirma Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro: “Desde que comenzamos a trabajar junto a la Fundación OSDE 215 vecinos de San Isidro han finalizado los cursos que han demostrado ser una excelente herramienta para que vecinos de mediana edad puedan reinsertarse en el mercado laboral, más del 90 ciento de los casos ha conseguido un empleo”.

Los contenidos del curso están relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, el desarrollo de actividades recreativas y ocupacionales, la colaboración con el equipo profesional y, especialmente, con el grupo familiar.

Información:

El curso comenzará el 18 de abril a las 14 hs. en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro. Durará un cuatrimestre y se cursará los días martes y jueves de 14 a 18 horas.

Requisitos: ser mayor de 25 años, haber finalizado la primaria y asistir a la entrevista de admisión 21 de marzo a las 14 horas en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, Av. Santa Fe 431.

Contacto: Secretaría de Integración Comunitaria 4512-3120/23/24

curso osde