SAN ISIDRO SE SUMÓ A LA HORA DEL PLANETA

El Antiguo Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y la Catedral de San Isidro fueron los edificios emblemáticos que la Municipalidad de San Isidro sumó el sábado pasado entre las 20.30 y las 21.30 adhiriéndose al apagón mundial denominado “La hora del planeta”, iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de actuar frente a los efectos del cambio climático.

la hora del planeta 1 la hora del planeta 2

Esta campaña que lleva adelante la Organización Mundial de Conservación (WWF), que coordina en la Argentina la Fundación Vida Silvestre, contó con la participación del grupo de jóvenes de la red Tomá la Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria local, Scouts San Isidro y Jóvenes SI que iluminaron con velas, presentaron consignas relacionadas al cuidado del medio ambiente y acompañaron la hora con música acústica de artistas callejeros y un número abierto de percusión con cajones peruanos y tambores.

La hora del planeta fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.  La primera experiencia se realizó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. La ciudad se apagó completamente, ya que, 2.2 millones de personas apagaron la luz.

Esta edición de La Hora del Planeta se expandió por el mundo: 10.000 ciudades de 178 países participaron de la iniciativa.