San Isidro permitirá la circulación de autos eléctricos

Ante la demora del Gobierno nacional para implementar una normativa que permita la circulación de autos eléctricos, la Municipalidad de San Isidro anunció que creará un permiso especial para que los autos impulsados con baterías puedan utilizarse dentro de los límites de este municipio del Norte bonaerense.

san-isidro-electricos-1

El anuncio lo realizó el viernes pasado el intendente Gustavo Posse (foto de arriba). Fue en el marco de la inauguración ExpoBio, que se realizó en el Hipódromo de San Isidro, y contó con la presencia del Sero Electric.

Posse recorrió la muestra junto al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien admitió que la normativa nacional está un poco demorada, “pero la decisión ya está tomada”.

La idea es habilitar un permiso especial para que los vehículos eléctricos puedan circular por calles y avenidas, aunque manteniendo restricciones para rutas y autopistas.

Su velocidad máxima deberá estar limitada a 45 km/h.

De esa manera, no tendrán que cumplir con las mismas exigencias de homologación de los vehículos impulsados con motores a explosión.

Cuando se lance a la venta a fin de año, el Sero Electric será el primer auto eléctrico argentino de producción en serie. Autoblog ya probó durante una semana –justamente en San Isidro- una unidad de preserie. La crítica completa se puede leer acá.

Esta no es la primera vez que San Isidro decide habilitar permisos especiales para cierto tipo de vehículos. Desde 2014, los autos de colección con patentes históricas también pueden circular sin restricciones, por las calles y avenidas del municipio (leer más).

El Sero Electric se expuso el fin de semana en ExpoBio San Isidro.

***

san-isidro-electricos-2