RES NON VERBA (HECHOS Y NO PALABRAS)

Llevar adelante políticas públicas en materia de inclusión no puede ser una meta supeditada a la decisión de un gobierno. Trabajar por la inclusión es una obligación del Estado y un desafío que entre todos debemos asumir como sociedad. Tenemos un compromiso comunitario que nos exige  crear las oportunidades para un presente y un futuro mejor.
Al finalizar el acto del lanzamiento del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de San Isidro más de 40 empresas e instituciones radicadas en el distritomanifestaron, junto a la Municipalidad de San Isidro, su voluntad de buscar una solución a un tema que es central en la inclusión de la persona con discapacidad: el derecho al trabajo.
Esta línea de acción se suma al esfuerzo que viene haciendo San Isidro en diversas iniciativas como la promoción de la educación inclusiva que nos permite contar con más chicos con discapacidad en las escuelas comunes que en las escuelas especializadas; con las plazas con juegos integradores; con la accesibilidad de los edificios y espacios públicos; con la creación de un centro municipal de discapacidad que es modelo para otros municipios del país o la decisión de sumar el esfuerzo de la sociedad civil con el Estado a través del trabajo conjunto desde el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, entre tantas otras.
A la palabra inclusión se le da contenido con hechos concretos. Por eso sumado a todo lo que venimos haciendo impulsamos ahora el Club de Empresas e Instituciones Comprometidas entendiendo que a igualdad de capacidades se invita a dar prioridad a la persona con discapacidad y que a igualdad de capacidad de los proveedores se sugiere privilegiar a quienes cuenten con personal con discapacidad.  Para ello el Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro ha impulsado una ordenanza que
Podemos hacer y hacemos mucho por la inclusión de las personas con discapacidad pero somos conscientes que el empleo es un elemento central, invitamos a todos a ser parte de la solución.
Lic. Arturo I. Flier
Sec. De Integración Comunitaria