Inicio RED JUVENIL TOMÁ LA VOZ

RED JUVENIL TOMÁ LA VOZ

RED JUVENIL TOMÁ LA VOZ

Participación – solidaridad – arte – ecología
Facilita que los jóvenes puedan convertirse, desde sus propios intereses, en actores relevantes de sus comunidades. Implementa campañas de bien público en temas de salud, medio ambiente, protagonismo juvenil, cultura, educación formal y no formal, deportes y uso de las nuevas herramientas tecnológicas, entre otras.
Dentro de sus objetivos particulares se encuentra empoderar a los jóvenes para constituirse en agentes de cambio de sus comunidades a través de la apropiación sustentable de los espacios públicos.
Se realizan actividades como:
Campañas educativas en la vía pública sobre temáticas tales como prevención de violencia de género, ecología, valores, respeto por las rampas y los espacio reservados, inclusión de personas con discapacidad y seguridad vial, entre otras, además de brindar a los jóvenes la posibilidad de exponer en distintas muestras de arte.
Charlas en escuelas. Se visita establecimientos educativos con charlas de especialistas en materia de educación sexual, prevención de adicciones, historias de superación y campañas de cuidado ambiental, entre otras.
Jornadas de reciclaje de residuos electrónicos que permiten quitar de circulación toneladas de equipos informáticos en desuso con los que se elaboran nuevas computadoras que son donadas tanto a instituciones de bien público como para la instalación de Centros de Alfabetización Digital para adultos mayores con los que se favorece la inclusión digital.
Tomá la Voz radio. Dos programas (Boulogne y San Isidro) le permiten a los alumnos de escuelas producir su propio contenido y compartir su visión del mundo.

Se realizan jornadas solidarias, torneos de fútbol, ciclos culturales de teatro, músico y circo, encuentros de improvisación artística y
jornadas comunitarias de embellecimiento barrial, entre otras.