RÉCORD DE ASPIRANTES PARA PARTICIPAR DEL CURSO DE CUIDADO DE ADULTOS MAYORES

Con récord de aspirantes se realizó la reunión informativa para los interesados en participar de la sexta edición del curso de “Asistente en el Arte de Cuidar” que la Municipalidad de San Isidro ofrece junto a la Fundación Osde en el Hospital Central con el objetivo de profesionalizar la labor del cuidado de adultos mayores.

 

A lo largo de las primeras cinco ediciones han egresado 267 alumnos y esta edición convocó la cifra récord de casi 100 vecinos que manifestaron su deseo de participar. Cabe destacar que esta capacitación es una excelente herramienta para la reinserción laboral, el 90 por ciento de las personas que se han formado en el Hospital Central ya se encuentran trabajando en tanto el restante 10 por ciento ha cursado con el propósito de colaborar con el cuidado de algún familiar.

 

Los contenidos del curso están relacionados con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, el desarrollo de actividades recreativas y ocupacionales, la colaboración con el equipo profesional y, especialmente, con el grupo familiar.

En San Isidro hay 43 mil adultos mayores; la cifra a nivel nacional alcanza los 5 millones. Una de las grandes preocupaciones de las familias es contar con personal de confianza y capacitado que pueda acompañar a los padres y abuelos ayudándolos a tener una mejor calidad de vida sin tener que recurrir a una residencia geriátrica lejos de su entorno y afectos.