QUINTA EDICIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE IBM, APORTES DE GESTIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

 

Con el interrogante “¿Cómo transformar una idea en una oportunidad?” del programa IBM desing thinking, el miércoles 31 de mayo entre las 9.30 y las 14 horas se desarrollará en el Museo Archivo Histórico Municipal, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, la quinta edición de los talleres gratuitos de capacitación a organizaciones de la sociedad civil que ofrece la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio junto a la empresa IBM y la Asociación Aportes de Gestión.

“Una herramienta enfocada en fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa” es la idea que promueve este taller que tiene por objetivo que los asistentes puedan adquirir conocimientos sobre la situación y problemas que enfrenta su comunidad objetivo; aprender la importancia de la observación de los usuarios; generar un usuario tipo para el cual se diseña un proyecto; generar múltiples ideas y construir prototipos de ideas prometedoras.

“Liderazgo, creatividad e innovación son tres aspectos claves a tener en cuenta para fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones de la sociedad civil”, afirmó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier. Por parte de IBM, disertarán Paola Simonetti, gerente de proyectos para Latinoamérica y responsabilidad social empresaria; y Julián Alvarellos, gerente de proyectos, transición, transformación, liderazgo y gestión de proyectos. Junto a ellos estará Cecilia Mariluz integrante de la Asociación Aportes de Gestión que cuenta con una larga trayectoria en lo que se refiere a capacitar y fortalecer a las instituciones de la  sociedad civil para que puedan hacer más eficientes sus tareas logrando un mayor impacto.

DATOS:

Capacitación gratuita, incluye break y almuerzo.

31/5 Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

De 9.30 a 14.00 horas.

Para mayor información comunicarse a la Secretaría de Integración Comunitaria al 4512-3122/23/24 o vía mail a: sic@sanisidro.gov.ar