PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOL Y CUMBIA: FAMILIAS, BAILE Y SOLIDARIDAD

Solidaridad y Cumbia fueron las consignas con las que los jóvenes de Tomá la Voz, red de participación juvenil que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, lograron convocar a un gran público para disfrutar en familia de una tarde mágica de alegría, baile y comunidad en el Festival que se realizó el sábado pasado en el Parque Arenaza de Boulogne.

Esta fue la primear edición del “Festival Sol y Cumbia” que, tal como el festival al Sol, los festivales solidarios y el ciclo acústico Al Mástil, entre otros, son organizados por los jóvenes con el objetivo de dar visibilidad a los artistas locales y promover el compromiso de los vecinos con las organizaciones barriales. El sábado la solidaridad estuvo presente en la gran cantidad de útiles escolares, ropa y alimentos que se pudieron recolectar para la institución “La cuevita de los sueños”, organización que desarrolla una importante tarea social con niños y adolescentes del barrio Santa Rita. También hubo un buffet con el que pudieron juntar fondos para fortalecer sus tareas.

Con un Sol bien presente, el ritmo que invitó a bailar estuvo a cargo de las bandas locales Zona Wifi, La Octava Séptima, Los de Oro y La Pablo Emilio. El cierre estuvo a cargo de la siempre convocante Mala Fama.