Posse visitó colonia de verano para las personas con discapacidad

 El Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) con sede en el Campo de Deportes Nº 1, en Beccar, reúne unas 150 personas que realizan actividades deportivas y recreativas, en un marco de integración y contención social.

posse colonias disc

Tras zambullirse en la pileta olímpica del Campo Municipal de Deportes Nº1 de San Isidro, Omar Ferreira (53) se roba la atención de todos: con excelente técnica nada estilo crol unos 50 metros y en cada brazada demuestra sus capacidades y su esfuerzo.

Omar es uno de los 150 integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), que hace 26 años, brinda un espacio de contención social con actividades deportivas y recreativas a personas con capacidades diferentes.

Al llegar a la meta, lo recibe el intendente Gustavo Posse, quien tiende su mano y lo ayuda a salir del agua. “Muchos de los integrantes del CeMAE empezaron de niños. Incluso, algunos de ellos fueron pacientes del consultorio de pediatría de mi padre Melchor, en Beccar. Este programa trasciende generaciones”, destaca Posse.

Sebastián Seattone, director de Deportes, cuenta que con más de 25 años CeMAE fue uno de los primeros programas pioneros en generar un espacio para personas con alguna discapacidad permanente o transitoria, cuyo fin es que puedan integrarse a través del deporte y otras actividades.

“Los integrantes de CeMAE hacen los mismos deportes que el resto de los chicos”, grafica Seattone.

 

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=53757