OPORTUNIDAD PARA ALCANZAR MAYOR INTEGRACIÓN

 

El pasado 10 de diciembre el intendente Gustavo Posse asumió un nuevo período de gobierno que finalizará en 2019. En su discurso de asunción frente a los representantes del poder legislativo local destacó entre los objetivos de su próxima gestión “la gran responsabilidad que implica trabajar para que nuestra comunidad alcance en los próximos cuatro años aún mayores niveles de integración y calidad de vida”.

Con ese eje por delante, desde la Secretaría de Integración Comunitaria, vamos a continuar promoviendo el armado de redes comunitarias que faciliten la cogestión entre los diferentes actores de la sociedad civil y el gobierno local. Como antecedentes exitosos de este modelo existen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, el Club de Empresas e Instituciones Comprometidas, la Mesa de Integración Social, las redes barriales en torno al proyecto de Justicia Juvenil Restaurativa y la Red Juvenil Activa. En este período que empieza, avanzaremos en una nueva red orientada a implementar políticas públicas en materia de ecología y un colectivo solidario que fomente el voluntariado comunitario. Seguiremos también desarrollando tareas junto a la Red Scholas Occurrentes que promueve el Papa Francisco, con los grupos juveniles inter-religiosos y con cada una de las instituciones del distrito.

Es nuestra meta dar forma a la invitación que hizo el Intendente a que todos los vecinos puedan participar de forma individual o desde las distintas organizaciones, exigiendo, llevándonos a todos los que temporariamente ocupamos un cargo de gobierno a honrar cada vez más el trabajo de servidor público. Vamos a continuar promoviendo experiencias participativas como las jornadas de reciclaje electrónico, los grupos multifamiliares, el proyecto “Los jóvenes tienen la palabra” que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el programa de Justicia Juvenil Restaurativa, esperamos ansiosos también que el Gobierno Nacional retome el Plan Federal de Viviendas para concluir con la urbanización de barrios carenciados y todas aquellas propuestas que buscan achicar la brecha social y promover la movilidad social ascendente.

La comunidad de perspectivas en cuanto a los horizontes por alcanzar que existe entre la Nación, la Provincia y nuestro municipio provoca que encaremos el año 2016 con mucho optimismo y más entusiasmo que nunca. Renovamos la invitación a recorrer este camino de participación en pos de la construcción de una sociedad abierta y justa del mejor modo: juntos.

Con los mejores deseos de todo el equipo de Integración Comunitaria, los saludamos afectuosamente

 

ARTURO FLIER

SECRETARIO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA