NUEVOS EGRESADOS DEL CURSO DEL ARTE DE CUIDAR EN SAN ISIDRO

osde

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y el director ejecutivo de la Fundación OSDE, Horacio Dillon, el próximo 3 de septiembre se realizará en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 512, la entrega de diplomas a los egresados de la tercera edición del curso de Asistente en el Arte de Cuidar que se dicta en el Hospital Central de San Isidro en conjunto con la Fundación OSDE.

Este curso teórico-práctico gratuito tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para ejercer una labor que tiene una creciente demanda laboral: el cuidado responsable de adultos mayores. En las dos ediciones anteriores realizadas en San Isidro se han recibido un total de 94 vecinos y más del 90 por ciento de ellos ya se encuentra trabajando.

“El crecimiento de la expectativa de vida y la realidad que implica que los hijos tengan que trabajar hace que muchas veces los mayores queden al cuidado de personas que aún con buena voluntad no cuentan con los conocimientos necesarios como la administración adecuada de medicamentos o alimentos, el manejo de personas sin movilidad o el trato con familiares y equipo médico si fuera necesario. El curso es una respuesta a esta creciente demanda y ofrece capacitarse con profesionales de la salud en temas teóricos pero también realizando prácticas en el Hospital Central de San Isidro”, aseguró el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, responsable del área que lleva adelante el curso junto a la Fundación OSDE.

El Arte de Cuidar ofrece ya la tercera camada de egresados de San Isidro. “Es un trabajo multidisciplinario desde las áreas de integración, salud y educación. Se trata de una propuesta muy positiva porque existe una gran cantidad de personas de mediana edad que buscan reingresar al mercado laboral y esta es una gran oportunidad para capacitarse, conseguir una salida laboral rápida y por otro lado, le da la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por una persona idónea, lo que contribuye a su bienestar y recuperación”, agregó Flier.

Debido a la gran respuesta y al interés por participar de los vecinos, el año que viene se realizará la cuarta edición del curso El Arte de Cuidar. Para mayor información escribir a sic@sanisidro.gov.ar o comunicarse al 4512-3120 / 22 / 23 / 24 (Secretaría de Integración Comunitaria).