NUEVO CENTRO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA PERSONAS MAYORES

El centro de jubilados “El Despertar” que  funciona en la sociedad de fomento 9 de julio de Boulogne  con la presencia del intendente Gustavo Posse estrenó un nuevo espacio con 15 computadoras en el que se capacitará gratuitamente a personas mayores en alfabetización digital, paquete office, internet y redes sociales.

“Estas computadoras son fruto de un círculo virtuoso que involucra la participación juvenil, el compromiso de los vecinos de donar sus viejos equipos informáticos con lo que cuidamos el medio ambiente sacando de circulación una gran cantidad de toneladas de residuos tóxicos, y junto a la Fundación Equidad reducimos los desechos reutilizando aquellas piezas que sirven conformando nuevas computadoras con las que equipamos jardines de infantes, organizaciones sociales y centros de tercera edad”, afirmó el intendente Posse. “Cuidando el planeta involucramos a los vecinos y facilitamos la inclusión digital”, agregó.

Antonio De Pascua, director de Tercera Edad, señaló: “Recibimos 20 computadoras, 10 de ellas estarán en este centro de jubilados (hay más de 80 en todo el Partido) y el resto serán distribuidas en otros centros para capacitar a los abuelos”.

Con muchas ganas de aprender, Stella Maris Coppola, de 73 años, celebró: “¡Esto es espectacular! Estos equipo eran muy esperados”.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, área que lleva adelante esta propuesta recordó que “la red juvenil Tomá la Voz (un espacio de participación para pensar y concretar acciones comunitarias) es el motor de esta iniciativa y ahora estamos trabajando para sumar a los abuelos a esta red participativa, es mucho lo que tienen para ofrecer”.