NUEVA SILLA ACUÁTICA PARA PERSONAS CON PATOLOGÍAS MOTRICES

En el Campo Municipal de Deportes Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez) funciona un programa que pertenece al Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) y tiene como objetivo rehabilitar a personas que padecen de patologías motrices.

En ese contexto, recientemente el Municipio adquirió una nueva silla acuática que permite a los vecinos que tienen Parkinson, problemas de movilidad o que se recuperan de un ACV poder ingresar sin dificultades a la pileta del Campo.

“Esto es parte de un trabajo conjunto que realizaron profesores especializados en la atención física de las personas con movilidad reducida, los propios alumnos y una empresa desarrolladora. Siempre buscamos mejorar la calidad de vida de los sanisidrenses, y por eso la asociación entre el deporte y la salud es fundamental”, afirmó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Un promedio de cinco vecinos asisten por turno (de una hora) a la pileta del predio para ser atendidos por profesionales que los supervisan y ayudan, de forma personalizada, dentro del agua.

Los ejercicios, y la duración de los mismos, varían según el estado y tipo de patología motriz de cada persona.

“Hace varios años vengo y me encanta porque es un placer estar acá. Disfruto y me ayuda un montón. La silla es espectacular”, resaltó Inés Santoli, de Martínez.

Sobre el CeMAE

Es un programa recreativo y deportivo que, hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.

El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4 de San Isidro. Para más información, comunicarse al 4512-3145 o escribir a msicemae@sanisidro.gov.ar