NUEVA PROPUESTA DE “LOS HUERTEROS”

 

La oferta de servicios de “Los Huerteros” -grupo de jóvenes con discapacidad egresados del programa municipal de huertas agroecológicas- se sigue ampliando y ahora a la venta de la producción de la huerta de Puerto Libre, la venta de huertas en cajones, la elaboración de plantines, bolsas de verduras, la presencia en ferias y el servicio de creación y mantenimiento de huertas domiciliarias se suma la nueva propuesta de capacitaciones para empresas e instituciones.

Belén y Ailín participaron del día de la familia de la aseguradora Mapfre en sus sedes de Martínez y Ciudad de Buenos Aires en las que realizaron junto a más de 70 niños y sus padres una capacitación sobre armado de huerta en cajones de verdura, siembra de semillas y elaboración de plantines. Con una demostración en el lugar enseñaron a los más chicos también la importancia de la separación de residuos para crear su propio compost.

 

Al cierre de la jornada los presentes participaron de un sorteo por las huertas en cajones realizadas durante la demostración.

Para conocer más acerca de este programa que lleva adelante la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro se puede escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar o buscar en Facebook el grupo “Discapacidad San Isidro” o “Los Huerteros”.