NUEVA CAPACITACIÓN CON ONG LOCALES PARA FACILITAR EL ACCESO A FONDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

A raíz del gran interés que despertó entre las ong locales la capacitación sobre acceso a fuentes de financiamiento de cooperación internacional realizada hace 15 días el viernes pasado se efectuó una segunda charla, en este caso virtual, con la especialista uruguaya Claudia Romano que le permitió a representantes de 23 entidades del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro interiorizarse sobre las convocatorias abiertas para presentar proyectos.

El encuentro contó con la participación del secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, y fue desarrollado en el Centro Municipal de Discapacidad (UMD) 25 de mayo 574, en el marco del proyecto internacional “Mirada Ciudadana” que coordina el departamento de Cerro Largo, Uruguay, del que San Isidro participa junto a otros municipios de Paraguay, Brasil, Chile y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

“Sabemos que muchas veces las instituciones no tienen la capacidad operativa para seguir de cerca lo que pasa en el ámbito de la cooperación internacional y es por eso que desde la Secretaría facilitamos este tipo de encuentros e intentamos acompañar algunos proyectos”, afirmó Flier. El contenido de la charla estuvo centrado en líneas de financiamiento para proyectos de inclusión de personas con discapacidad.

Se espera continuar el soporte a las diferentes iniciativas a través de video conferencia y de nuevos encuentros presenciales