NUESTRO AGRADECIMIENTO SE TRADUCE EN UN COMPROMISO: SEGUIR ELEVANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

posse liderar

Luego de la decisión de casi el 52 por ciento de los votantes de acompañar la propuesta de nuestra Acción Vecinal “San Isidro es Distinto”, dentro del Frente Cambiemos, con una diferencia de más 35 puntos sobre el segundo, tengo el orgullo y el desafío de emprender una nueva etapa junto a nuestro experimentado equipo de trabajo con la meta de seguir mejorando nuestra manera de vivir.

Siento esta gran elección como un reconocimiento al esfuerzo, un indicio de que el camino que venimos recorriendo junto a dirigentes de diversa raíz partidaria, a vecinos independientes y a los referentes de distintas organizaciones sociales, es el de un buen gobierno. Nuestro compromiso es mantener esa filosofía de acción de anticipar escenarios y estar junto a los vecinos implementando políticas públicas que eleven el nivel desarrollo humano en cada una de las etapas de la vida.

Los primeros años de nuestra gestión estuvieron orientados a avanzar y cumplir con todas las demandas que una ciudad del siglo XX  exigía. En ese entonces pusimos el foco en grandes obras de infraestructura, esas que no se ven pero que son esenciales como la conexión a la red de agua potable y cloacas, el pavimento, túneles bajo las vías; los desagües, aliviadores y reservorios que permiten que las lluvias no se conviertan en inundaciones; un sistema integral de seguridad local, con patrulleros y cámaras de seguridad propias; desarrollamos servicios públicos de calidad como un sistema de salud enteramente municipal que permite una cobertura gratuita a cada uno de los vecinos; los campos de deportes con piletas climatizadas; el recupero de espacios públicos con plazas integradoras; postas aeróbicas y accesos a la ribera, entre tantas otras iniciativas.

En los últimos años iniciamos el camino hacia la modernización del distrito con los servicios de una ciudad inteligente del siglo XXI. Un tendido de red de fibra óptica de más de 100 km que nos permite monitorear en tiempo real las más de 1300 cámaras, ofrecer Wi FI en nuestros edificios y espacios públicos, brindar servicios on line que permiten al vecino comodidad y ahorro de tiempo; avanzamos en los primeros kilómetros de ciclovías y carriles preferenciales para bicicletas; la renovación de centros comerciales a cielo abierto; propuestas culturales de excelencia;  recolección diferenciada de residuos, campañas de reciclaje; programas de participación juvenil; servicios innovadores como la prevención de estrés en hospitales y escuelas, capacitación en nutrición, entre muchos más.

Esto lo pudimos hacer entre todos, trabajando de manera plural,  rechazando desde nuestra manera de entender la política todo tipo de práctica clientelar así como la  violencia política. Con la certeza de que en la diversidad  y el consenso está el crecimiento de nuestro querido lugar; trabajando junto a la sociedad civil como socios activos de lo que hacemos a través de distintas redes comunitarias en trabajo conjunto con las más de 750 organizaciones intermedias.

Durante la etapa previa a las elecciones otras fuerzas políticas centraron sus críticas en los muchos años que nuestro equipo lleva gobernando San Isidro sin entrar en la discusión sobre la calidad de la gestión desarrollada. 

La trayectoria no sólo es nuestro sano orgullo, sino fundamentalmente una fortaleza política cuando da cuenta del cumplimiento del “voto contrato” que firmamos con los vecinos en cada elección. La experiencia de gobierno, no exenta como en cualquier actividad de defectos y asignaturas aún pendientes, acompañada de liderazgo e innovación es la que nos permite hoy tener el San Isidro que tenemos. También es claro que no puede haber una continuidad de gobierno desde el conformismo, por eso esta gestión sabe que cada logro alcanzado es apenas un peldaño hacia la siguiente meta.

Ya pasada la elección y con un veredicto claro de los vecinos quienes decidieron renovar la confianza en nuestra gestión,  vamos a seguir esforzándonos por mejorar lo hecho sumando lo que aún se precisa hacer e innovando permanentemente.

Hemos logrado destacar a San Isidro como un lugar distinto en el marco de un conurbano difícil, yendo como siempre al límite que la ley nos impone con el objetivo central de responder a las necesidades y aspiraciones de nuestros vecinos. Nuestro compromiso es seguir distinguiéndonos por mantener y elevar la calidad de vida de nuestros vecinos y sabemos cómo hacerlo.

Gustavo Posse

Intendente de San Isidro