Más de 1.500 chicos ya participaron en campañas de Educación Vial

Niños del Jardín de Infantes Santo Domingo Savio de Beccar, partido de San Isidro, simularon estar en la vía pública. Algunos como peatones, y otros como conductores, aprendieron normas de tránsito a través del juego, en el marco de una campaña de Educación Vial que lleva adelante el Municipio de San Isidro en establecimientos educativos.

ed-vial1 ed-vial2 ed-vial3

“Este año, más de 1.500 alumnos ya participaron de estas charlas y juegos sobre educación vial en todas las localidades del distrito. Queremos que desde muy chicos aprendan las reglas de tránsito como forma de prevenir accidentes. Las normas de tránsito son unas de las primeras reglas sociales”, contó el intendente de Gustavo Posse.

Gabriela Gonzalia, de la Dirección de Tránsito, sumó: “La idea es concientizar a los más pequeños sobre su comportamiento en la vía pública tanto como peatones y futuros conductores”.

Todo empezó con una charla previa sobre el tema. Luego, el patio del establecimiento se convirtió en vía pública con todas sus señalizaciones, como sendas peatonales y semáforos, entre otros. Los niños llevaron sus bicicletas o triciclos para recrear que estaban en la calle.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_10_13&id=52758&id_tiponota=10