LOS JÓVENES TIENEN LA PALABRA, TAMBIÉN EN LA SEMANA DE LAS ARTES

dia de las artes 1

Con una gran participación de jóvenes se celebró en la Escuela Secundaria de Artes de San Isidro (Ex Colegio Polivalente de Arte de Martínez) la semana de las artes, actividad que por su relevancia fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Isidro.

Esta actividad contó con la presencia de jóvenes que participan del Programa para la Consolidación Democrática Banca 25 y de la Red Juvenil Activa que promueve la secretaría de Integración Comunitaria. Durante la jornada se desarrollaron muestras de danzas, pinturas, esculturas y obras de teatro, entre otras.

Gonzalo, más conocido como “sacre dmts”, fue el encargado de llevar adelante un taller de graffiti y Agustín Cruz, “Acru”, brindó una clínica sobre Freestyle. Ambos forman son parte activa del proyecto de cooperación internacional “Los jóvenes tienen la palabra” que, con el apoyo de la Unión Europea, la municipalidad de San Isidro está desarrollando en el distrito y en los municipios socios de Oberá (Misiones) y Olavarría (Buenos Aires).

El objetivo de este programa es generar espacios de participación para que los jóvenes puedan convertirse en actores relevantes de su comunidad a partir de sus propios intereses, este tipo de capacitaciones, el Festival al Sol y las jornadas de reciclaje de residuos electrónicos son algunas de sus propuestas.

dia de las artes 2