La moda se abre a las diferencias en la Fashion Week de Nueva York

Desfilaron una joven con síndrome de Down, una mujer con un brazo biónico y una modelo en silla de ruedas.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 13:  (L-R) Hendrik Vermeulen, model Madeline Stuart and Jean-Daniel Meyer-Vermeulen walk the runway finale at Hendrik Vermeulen show during Spring 2016 during New York Fashion Week at Vanderbilt Hall at Grand Central Terminal on September 13, 2015 in New York City.  (Photo by Chance Yeh/Getty Images)

La moda se abre a las diferencias en la Fashion Week de Nueva York

A menudo criticada por su visión idealizada de la mujer, expresada en modelos ultradelgadas, la moda se abre un poco a las diferencias. Madeline Stuart, una joven con síndrome de Down, y Rebekah Marine, que nació sin un brazo, desfilaron en la Fashion Week de Nueva York. También se pudo ver a la modelo Leslie Irby, que recorrió la pasarela en su silla de ruedas. 

 enhanced-2334-1424164901-1

Madeline Stuart tiene solo 18 años pero ya hay un bolso que lleva su nombre. Oriunda de Australia, pasó 28 horas en un avión para desfilar en la Gran Manzana para el colectivo FTL Moda, que representa a jóvenes creadores italianos.

La moda se abre a las diferencias en la Fashion Week de Nueva York

enhanced-7595-1424164876-26

Rosanna recuerda el camino recorrido desde el nacimiento de Madeline, a menudo dejada de lado cuando era niña. “La gente es mucho más abierta actualmente”, sostiene. Las redes sociales abrieron todo. Hoy ya nada se esconde. Y confía en que el ejemplo de Madeline logre convencer a los padres que sus hijos con síndrome de Down pueden llevar una existencia feliz.

También durante la presentación de FTL, la menhanced-22146-1424164875-15odelo Leslie Irby desfiló en silla de ruedas y presentó una creación de Archana Kochhar. Leslie quedó paralítica en 2013 tras sufrir un accidente de tránsito. Dos años después fue coronada como Miss Silla de Ruedas, en Georgia, Estados Unidos.

La moda se abre a las diferencias en la Fashion Week de Nueva York

Para promover aún más la diversidad, FTL Moda también convocó a una joven vendedora de automóviles de Nueva Jersey, Rebekah Marine. Nacida sin el antebrazo derecho, esta morocha de 28 años se muestra orgullosa de ser llamada “La modelo biónica” porque utiliza una prótesis mecánica. “Eso le da un pequeño ‘plus’ a lo que hago y lo encuentro más bien ‘cool’. Ahora muchos niños creen que soy una superheroína”, dice con una sonrisa.

La moda se abre a las diferencias en la Fashion Week de Nueva York

Pese a su discapacidad, Rebekah soñaba con ser modelo cuando era niña. Fue a muchos castings y sesiones fotográficas, sin éxito. “La industria de la moda ha recorrido un largo camino”, dijo a la AFP. “Muchas marcas todavía dudan en hacer desfilar a modelos que no necesariamente midan 1,70 metros y no sean delgadas, rubias y de ojos azules. Es un desafío, pero ha habido avances y es genial formar parte de este movimiento”, sostiene. “Si muero esta noche podré decir que fui la persona más feliz del mundo”, asegura. “Creo que pude dejar una huella en la gente y es todo lo que podría pedir”.

Fuente; Diario Clarin.