LA DAIA DISTINGUIÓ AL COLECTIVO DE INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD DE SAN ISIDRO CON EL PREMIO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó anoche su tradicional entrega anual de premios en la que distinguió al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro por sus labores en materia de Inclusión y Diversidad. En nombre de las 27 instituciones que lo componen representantes de las Fundaciones Pertenecer, Nosotros, Río Pinturas, la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de San Isidro, los Institutos Armonía y Fátima como el Centro Municipal de Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) recibieron las plaquetas distintivas de manos de Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA.

Este premio es un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo que viene realizando el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que es promovido por la Secretaría de Integración Comunitaria local, el que nuclea en un espacio no formal a las organizaciones del distrito que trabajan conjuntamente con el objetivo de promover la inclusión e integración social de este segmento de la sociedad.

A lo largo de los años, merced a su incesante labor, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional por el modo innovador de abordar la problemática de la discapacidad. Sus miembros diseñan y desarrollan acciones que visibilizan la discapacidad y generan conciencia respecto a la inclusión e integración de las personas con discapacidad en pos de la construcción de una comunidad más justa.

“Los Premios DAIA se entregan cada año con el fin de reconocer a instituciones, empresas y personas que contribuyen con su tarea en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó Ariel Cohen Sabban, y agregó: “hay algo en común en todos ustedes (los galardonados): aman servir al otro, que es uno de los preceptos más importantes: querer a tu prójimo como a ti mismo. Ustedes lo demuestran con realidades, con acción, con presencia, construyendo nuestro país”.

Por su parte, el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, presentó a las instituciones y personas premiadas, junto a un video institucional que reflejaba la labor de las distinguidas. Entre ellas, además del premio Inclusión y Diversidad otorgado al Colectivo, se distinguió a distintas personas y organizaciones de la sociedad civil por sus tareas en categorías como Responsabilidad Social, al empresario Jorge Neuss; Solidaridad, a la Fundación Educando; Ciencia y Tecnología, al Hospital Municipal de Oncología María Curie; Arte y Cultura, a la Ciudad Cultural Konex; Periodismo y Comunicación, al diario La Nación; y Derechos Humanos, otorgado a UNICEF.