JÓVENES CON DISCAPACIDAD COLABORAN COMO VOLUNTARIOS EN UNA ESCUELA DE BECCAR

Los jóvenes de la Fundación Pertenecer, entidad que trabaja junto al municipio y otras 27 organizaciones desde del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, desde hace semanas vienen realizando tareas como voluntarios en la Escuela Provincial N° 5 “Juan José Diaz”, Posadas 606, Beccar, con el objetivo de colaborar con refacciones edilicias, preparar el jardín lindero a la escuela para el desarrollo de una huerta y blanqueando una pared para pintar un mural por la inclusión.

 

Estas tareas se suman a otras como el ciclo de “El Comando Saludable”, grupo teatral de jóvenes con discapacidad intelectual  que visita los jardines de infantes del distrito con un espectáculo infantil que promueve el cuidado de la higiene personal y la salud bucal; la colocación de baldosas con diseños propios en veredas de las distintas localidades y la participación activa en eventos como la fiesta de integración. El mensaje es claro, difundir que la discapacidad tiene capacidades. “Buscamos potenciar el rol en la comunidad de las personas con discapacidad. Es mucho lo que ellos tienen para ofrecer y este tipo de experiencias sirven para visibilizar que desde la discapacidad se pueden hacer muchísimas cosas”, destacó Arturo Flier, secretario de Integración.

 

Martín Córdoba, director de la Fundación Pertenecer, destaca que “tanto desde el Colectivo de Instituciones como desde el Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEICSI) se promueve un cambio de conciencia para dejar atrás viejos preconceptos sobre la discapacidad”.