JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA ALUMNOS EN LAS ESCUELAS DE SAN ISIDRO

Estudiantes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios participaron de “Orientá tu futuro”, un programa organizado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). El intendente Gustavo Posse estuvo presente en el encuentro que se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo.

 

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan dar continuidad en la formación de los jóvenes y adultos, que se encuentran finalizando sus estudios secundarios, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) impulsa “Orientá tu futuro”, un programa con una amplia agenda de talleres en todo el territorio provincial.

En ese sentido, estudiantes de diferentes escuelas San Isidro participaron de una jornada de orientación vocacional que se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

“Es muy importante trabajar en equipo entre Municipio, Provincia y Nación, más aún en un tema tan importante como es la educación. Nosotros buscamos que los jóvenes potencien sus intereses y así otorgarles herramientas para el mundo laboral”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó para compartir la jornada con los alumnos.

A su lado, Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, comentó: “Sabemos que hay que profundizar determinadas cuestiones sumamente importantes como el simple hecho de saber cómo buscar trabajo. Por eso, llevamos adelante este programa para darle más herramientas a los más de 600 mil jóvenes que están cursando los últimos años de la secundaria”.

Durante la jornada, además de interiorizarse sobre distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo, los estudiantes utilizaron la aplicación “Orientá tu futuro”, donde pudieron realizar un test vocacional.

Esta plataforma presenta una lista de posibilidades dentro de la oferta educativa pública y gratuita existente en el territorio bonaerense. Además, por medio de geolocalización, ofrece alternativas cercanas de acuerdo al domicilio declarado por los usuarios.

Tras participar del encuentro con sus compañeros, Melisa Carranza subrayó: “La verdad que fue muy útil porque, entre otras cosas, aprendimos a realizar un Curriculum algo muchas veces en la escuela pasan por alto”.

Franco Piovano, del Comercial N°3 de San Isidro, destacó: “Me parece bárbaro porque en la secundaria no suelen dar mucha información al respecto sobre la salida laboral que existe hoy en día. Esto ayuda mucho para aclarar el panorama”.

Micaela Ochonga, alumna de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, completó: “Después de este taller me siento más preparada para poder buscar trabajo. Ojalá que lo sigan haciendo para que más chicos tengan la oportunidad de adquirir estas nuevas herramientas”.

https://zonanortevision.com.ar/145719/jornadas-de-orientacion-vocacional-para-alumnos-de-escuelas-de-san-isidro/