JORNADA DE VOLUNTARIADO JUNTO A LOS HUERTEROS

Alumnos del Instituto MG de Boulogne e integrantes de la red Tomá la Voz participaron de una jornada de voluntariado en la huerta productiva de Puerto Libre en la que realizaron tareas de plantación y de elaboración de cajones para el servicio de capacitaciones en escuelas que brindan “Los Huerteros”, grupo de jóvenes con discapacidad que egresaron del programa municipal y ofrecen el servicio de diseño y mantenimiento de huertas domiciliarias, la venta de productos y la capacitación en empresas y escuelas.

Durante la mañana los jóvenes se distribuyeron tareas como el armado de plantines, remover canteros y cortar y acondicionaron las maderas de pallets especiales para que sean reutilizados en el armado de cajones que posteriormente se destinan a capacitaciones de huertas agroecológicas que se dan en escuelas del distrito. Esta acción es promovida por la Secretaría de Integación Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro junto a la empresa Toyota Sarthou que dona los pallets y contrata a Los Huerteros para que den capacitaciones y mantengan huertas en distintas escuelas. El proyecto contempla completar 10 huertas en escuelas y en cada una de las tres sucursales que tiene la empresa en el distrito.

Los voluntarios, tanto de Tomá la Voz como del Instituto MG, son jóvenes comprometidos con el cuidado del medioambiente y con la inclusión de las personas con discapacidad.