Inclusión: Lego presentó su primer muñeco en silla de

Fue tras la presión ejercida por la campaña #ToyLikeMe que busca fomentar una actitud positiva hacia las diferencias desde la infancia.

lego

En cuestiones de inclusión, todavía queda un largo camino por recorrer. Pero la marca de juguetes Lego acaba de dar un paso en ese sentido con la presentación de su primer muñequito en silla de ruedas.

El nuevo integrante de la familia del famoso sello danés vio la luz tras la presión generada por la campaña #ToysLikeMe (juguetes como yo) lanzada hace un año a través de la plataforma Change.org para que los fabricantes de juguetes incluyeran figuras o personajes con alguna discapacidad. Rebecca Atkinson envió desde Londres (Inglaterra) peticiones individuales a varias compañías líderes en el mercado de juguetes con el objetivo de que los chicos “crezcan con una actitud más positiva hacia la diferencia humana”. La solicitud a Lego reunió más de 20 mil firmas de apoyo de usuarios de todo el mundo.

En la empresa danesa tomaron nota de la revolución generada por el reclamo e incluyeron entre sus personajes de la caja Fun in the Park(Diversión en el parque) a un chico en silla de ruedas con su perro asistente. El personaje fue presentado en la Feria del Juguete de Londres.

“Acaba de hacer muy, muy, muy felices a 150 millones de niños, sus madres, papás, abuelos, profesores, cuidadores, perros y hámsters”, agradeció Atkinson en una nueva nota publicada en Change.org.

La iniciativa de la compañía juguetera fue muy bien recibida en las redes sociales, donde se viralizó la imagen del nuevo integrante que comparte la plaza con el panchero, el jardinero, el pintor y un nene en calesita, entre otros muñequitos.

Fuente: Clarin 28/01/16