III JORNADA DE RECICLAJE DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Residuos_Electronicos_470x470_07-01

El viernes 8 de julio, entre las 10 y las 14 horas, voluntarios de la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria estarán presentes en distintas plazas del distrito para recolectar aquellas CPU, monitores, teclados, mouse  y notebooks en desuso que los vecinos quieran donar.

Se trata de la tercera edición de esta actividad que lleva adelante el municipio junto a la Fundación Equidad con el apoyo de la Subsecretaría de Espacio Público. Se trata de un círculo virtuoso que promueve la participación de los vecinos, se protege el medio ambiente ya que el material se recicla y se convierte en nuevas máquinas que son donadas a escuelas y a organizaciones no gubernamentales que las necesitan. Como resultado de las últimas dos jornadas se logró obtener unas 50 nuevas computadoras.

Según Greenpeace, cada argentino desecha tres kilos de basura electrónica por año, lo que significa 120.000 toneladas de basura que termina en rellenos comunes. Y el problema no sólo es la cantidad o el volumen sino que la mayoría de sus partes son contaminantes y tardan entre 10 y 300 años en degradarse. La Fundación Equidad estima que con 7.000 kilogramos de lo que para muchos es sólo “basura electrónica” podrían fabricarse unas 1.000 computadoras recicladas y listas para usar.

¿Qué se puede donar?

CPU, monitores, teclados, mouse y notebooks.

¿Cuándo y dónde?

El sábado 8 de julio entre las 10 y las 14 horas en las plazas 9 de julio, Necochea y Larumbe, Martínez; Plaza Castiglia, Don Bosco y Alberti, San Isidro; Plaza Lourdes, Haedo y Posadas, Beccar; y Plaza Belgrano, Deán Funes y la Calabria, Villa Adelina.