GRAN CONCURRENCIA A LA CAPACITACIÓN SOBRE ACCESO A FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA ONG

Organizado por el área de cooperación internacional de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro se brindó  en la Antigua Casa Alfaro, frente a más de 50 representantes de organizaciones no gubernamentales, una capacitación sobre redacción de proyectos y acceso a fuentes de financiamiento. Los especialistas uruguayos Claudia Romano y Mariano Berro fueron los encargados de facilitar la información y analizar cada una de las convocatorias vigentes de organismos internacionales, embajadas, agencias de cooperación y redes de los distintos países.

“La idea de este tipo de encuentros es acercar a los miembros de organizaciones que trabajan en temas sociales, discapacidad, educación, ecología u otros ejes la posibilidad de aplicar a fondos de cooperación internacional”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria. “Muchas veces las organizaciones no cuentan con recursos humanos que tengan estos conocimientos, o no pueden dejar sus tareas para volcarse a estos temas, o no cuentan con la estructura necesaria para buscar la información, investigar los tipos de convocatoria o no conocen la metodología apropiada para la redacción de proyectos. La propuesta hoy de San Isidro es brindar estos conocimientos y quedar vinculados para luego seguir trabajando en conjunto en el seguimiento de las propuestas”, agregó.

Este encuentro se dio en el marco del programa Mirada Ciudadana que coordina la intendencia de Cerro Largo, Uruguay, del que San Isidro forma parte junto a municipios de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.