Fundación Manos Verdes, Integración Activa TV

La semana pasada visitó el estudio de Integración Activa TV la directora ejecutiva de la FUNDACIÓN MANOS VERDES por una mayor conciencia ambiental, Verena Böhme. En una charla distendida con la periodista Daniela Bruno, aseguró que cada individuo, “con sus propias manos y su creatividad, puede contribuir a la protección del medio ambiente y lograr un uso más racional y eficiente de los recursos naturales”. En esa línea, Verena subrayó que el objetivo de la Fundación es “fortalecer esa conciencia, comenzando por los más jóvenes de nuestra sociedad, para generar un cambio de actitud a largo plazo en nuestro mundo globalizado”.

La misión de esta institución “es motivar a cada uno, a asumir una actitud responsable por el futuro de todos, en los aspectos económico, ecológico y social; mano a mano con la sociedad, ciencia, política y economía”. Al repasar las actividades que llevan adelante Verena destacó que se busca dar forma a objetivos concretos como ECrear conciencia en la población sobre el valor del medioambiente y el uso responsable de nuestros recursos naturales”, “Promocionar el intercambio interdisciplinario entre Latinoamérica y Europa –en particular Alemania- en el área ambiental”, “Transferir conocimientos y tecnologías medioambientales entre colegios, universidades, empresas, organismos estatales y ONG”.

El foco de Manos Verdes está puesto en la promoción de un cambio de conciencia que nos permita avanzar como comunidad en la senda de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Trabajan en red junto a otras instituciones ecologistas y con distintos gobiernos locales como el Municipio de San Isidro.  “Educación ambiental para niños, adolescentes y adultos; comunicación ambiental con el objetivo de generar un cambio de hábito; función de redes entre colegios, universidades, empresas; desarrollo y publicación de material didáctico; organización de eventos temáticos y programas de voluntariados para alumnos y estudiantes universitarios en Latinoamérica”, son algunos de sus programas. Para conocer más sobre ellos se puede visitar: www.manos-verdes.org

Primera parte de la entrevista

Segunda parte de la entrevista