FINALIZÓ EL CONCURSO FOTOGRÁFICO POR LA INCLUSIÓN

concurso fotografico

Alejandro Ares (categoría color) y Juan Pablo Eijo (categoría blanco y negro) resultaron ganadores de esta nueva edición de “Conocer Para Incluir”, concurso

organizado por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de San Isidro “Una Mirada Distinta” (UMD) y Fotoclub San Isidro, que tuvo como objetivo generar conciencia en la sociedad sobre los desafíos, logros y dificultades de las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

Participaron de esta propuesta las obras de 45 postulantes de las cuáles el jurado seleccionó “Enlace de amor”, de Eijo, como primer puesto en la categoría Blanco y Negro; y “Vivir sin límites”, de Ares, como primer premio en la terna Color. La consigna estaba orientada a fotografías que estuvieran relacionadas a distintas formas de discapacidad y que fueran el reflejo real de la vida en sociedad. A la hora seleccionar las ganadoras fueron tomados en cuenta aspectos como diversidad, valorización, independencia, accesibilidad, inclusión y participación.

Los mejores trabajos formarán parte de la muestra itinerante “Conocer para inlcuir” que durante durante el 2016 se presentará en las distintas localidades del distrito. Como anticipo, para aquellos interesados, ya es posible visitar la muestra de 8 a 14 horas en la sede de UMD, 25 de mayo 574.

GANADORES:

 

Categoría COLOR.

 

PRIMERA MENCIÓN: “Vivir sin límites”, de Juan Pablo Eijo.

 

SEGUNDA MENCIÓN: “Fortaleciendo el alma”, de Fernando Nicolás Aguilar.

 

TERCERA MENCIÓN: “Abrazo de madre”, de Jimena Agustina Valle.

 

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: para el conjunto de obras de Alejandro Ares.

 

PREMIOS.

 

TERCER PREMIO: “El abogado”, fotografía de Jorge Omar González.

 

SEGUNDO PREMIO: “El descanso”, de María Inés Patiño Olaechea.

 

PRIMER PREMIO: “Tarde de Plaza”, de Alejandro Ares.

 

CATEGORÍA BLANCO Y NEGRO.

 

segundo premio: “Abrazarse”, de Bárbara Baffetti.

 

primer premio: Juan Pablo Eijo por “Enlace de amor”Con