FIESTA DE LA INTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA

Por octavo año consecutivo volvió a celebrarse la Fiesta de la Integración que organiza la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro junto a la Fundación Pertenecer y el Colectivo de Instituciones de Discapacidad, más de 400 alumnos de los distintos colegios que conforman el Grupo Educativo Marín y 200 jóvenes con discapacidad compartieron una mañana especial cargada de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

El intendente Gustavo Posse, presente en la jornada, señaló la importancia de este encuentro: “Esta fiesta ya es un clásico y lo más importantes es que nos eleva como sociedad y como personas; en este tipo de encuentros se sientan las bases de una sociedad más inclusiva”. Y sumó: “Se trata de una jornada que busca integrar, demostrar que la discapacidad tiene capacidades, visibilizar esta realidad y promover la toma de conciencia sobre la importancia de la inclusión”.

Entre las actividades hubo pintada en conjunto de un mural, torneo de fútbol integrado, clase de zumba, taller de armado de juguetes, vóley inclusivo, números musicales de folclore, rock, trío acústico y baile; trabajo de huerta junto a los “Huerteros” y todo con el acompañamiento de la radio abierta de los jóvenes de Tomá La Voz y Radio Marín.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, contó: “Esto es una gran fiesta donde los chicos comparten muchas actividades. Es un granito de arena para educar en la diversidad, para que todos entendamos que podemos compartir y lo que nos aporta como personas”.

Santiago Llorens, de cuarto año del Colegio Marín, opinó: “Es un evento de la integración que enseña valores muy importantes y a entender que todos somos iguales”.

La fiesta, además de los alumnos del Grupo Educativo contó con la participación de las siguientes instituciones:

El Arca Argentina, Fundación Creciendo con los Ángeles, Instituto Armonía, Centro Educativo Terapéutico Nuevos Caminos, Fundación Nosotros, Apadmsi, Pinep, Escuela de Educación Especial 505, Sendas Centro de Día, Fundación Pertenecer, Institución Fátima, Colegio Carmen Arriola de Marín, Colegio Santa María de Luján, Colegio Cardenal Pironio, Big Team, Toma la Voz y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro