EXITOSA VI JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

La VI Jornada de Reciclaje de Residuos Electrónicos organizada por la red juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro junto a la Fundación Equidad permitió quitar de circulación casi cuatro toneladas de CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras, que ahora serán reciclados para confeccionar nuevas computadoras que se donarán a escuelas y entidades que los necesiten.

En #SanIsidro se realizó la sexta jornada de recolección de residuos electrónicos – En el marco de una iniciativa conjunta entre la Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad, se recibieron CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras y notebooks en distintos puntos del distrito.

Posted by Postales de San Isidro on miércoles, 11 de octubre de 2017

 

“Según Greenpeace, cada argentino desecha tres kilos de basura electrónica por año, lo que significa 120.000 toneladas de basura que termina en rellenos comunes. El problema no sólo es la cantidad o el volumen sino que la mayoría de sus partes son contaminantes y tardan entre 10 y 300 años en degradarse. Esta experiencia se ha consolidado en San Isidro como una excelente estrategia para resignificar estos desechos y convertirlos en materia prima para la elaboración de nuevas computadores que facilitan la inclusión digital de niños y adultos mayores”, sostuvo Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria local.

El sábado pasado, 30 jóvenes voluntarios de la red Tomá la Voz se instalaron entre las 10 y las 14 horas en seis plazas del distrito (Plaza Castigilia en San Isidro, Plaza 9 de julio en Martínez, Estación de Ferrocarril Mitre en Martínez,  Plaza Lourdes de Beccar, Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina y Estación Ferrocarril Belgrano Norte en Boulogne) para recibir a los vecinos que participaron de esta nueva convocatoria.

Durante la jornada se juntaron casi 4 toneladas de equipos viejos que se suman a las 20 toneladas juntadas en las anteriores ediciones. “Además de proteger el planeta, la iniciativa tiene como objetivo promover la participación ciudadana y con la donación facilitar la inclusión digital de los vecinos más desfavorecidos”, señaló Lautaro, voluntario de la Red.

El intendente municipal Gustavo Posse, presente en Boulogne, señaló que “es una propuesta con la que ganamos todos” valoró que “los jóvenes del distrito quienes se hayan involucrado con la temática y sean quienes inviten, con el apoyo municipal, al resto de los vecinos a participar” y afirmó que “de este modo se logran cambios culturales profundos que mejoran nuestra comunidad presente y futura”.

 

Tras dejar cuatro bolsas de aparatos viejos en la Plaza Lourdes de Beccar Sandra remarcó: “Hace años que vengo juntando equipos y no sabía dónde dejarlos. Me daba cosa tirarlos porque sé que contaminan, enterarme de que existe este programa fue una muy buena noticia. Está buenísimo saber que se le va a dar utilidad a algo que hoy es basura contaminante. Ojalá cada vez más vecinos se enteren”.