ENCUENTRO INTERRELIGIOSO POR LA PAZ

invitacion-9-noviembre-imagen-sola

9/11 NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío. En realidad, el ministro de propaganda alemán Joseph Goebbels y otros nazis habían organizado cuidadosamente los linchamientos y ataques. En dos días, más de 250 sinagogas fueron quemadas y 7.000 comercios de judíos fueron destrozados y saqueados. Cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron ultrajados mientras la policía y las brigadas de bomberos se mantenían al margen. Estos ataques coordinados se conocieron como Kristallnacht, la “Noche de los cristales”, por los cristales destrozados de los escaparates de las tiendas que llenaron las calles.

La mañana posterior a los ataques en que murieron 91 personas, 30.000 judíos alemanes fueron arrestados por el “delito” de ser judíos y enviados a campos de concentración, donde cientos de ellos murieron.

ENCUENTRO JUVENIL INTERRELIGIOSO POR LA PAZ EN SAN ISIDRO

En consonancia al recuerdo de la Noche de los Cristales, se realizará el 9 de noviembre en San Isidro un Encuentro Interreligioso por la Paz del que participarán la comunidad católica, protestante, judía, musulmán e hindú que tendrá como cierre, a las 20 horas, un recital en el atrio de la Catedral para celebrar la paz.

Tendrán participación los referentes institucionales de los distintos credos y sus asociaciones junto a referentes de la comunidad.

 

En el marco del encuentro interreligioso diversas agrupaciones juveniles, muchos de las cuales vienen trabajando en conjunto en San Isidro en acciones de voluntariado social,  compartirán el testimonio de  sobrevivientes de la Noche de los Cristales.