En San Isidro se realizó una maratón inclusiva

La Fundación Pertenecer y el Municipio de San Isidro a través de la Secretaría de Integración Comunitaria  invitaron a participar de la carrera “Date una vuelta por la inclusión”, el domingo 24 de septiembre que se  inició a las 9.30, en Av. Unidad Nacional e Italia.

Con el objetivo de promover acciones que permiten visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, la Fundación Pertenecer y el Municipio de San Isidro realizaron una maratón inclusiva bajo el lema “Date una vuelta por la inclusión”, los participantes compartieron una caminata de 300 metros, y luego se realizó la maratón de 4 kilómetros.

La propuesta, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tuvo la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad y cambiar la mirada sobre este segmento de la población haciendo foco en las capacidades.

Además, para que la jornada fuese completa, la red juvenil “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañó con distintas propuestas artísticas.