EN SAN ISIDRO SE REALIZARÁ UNA JORNADA CONTRA EL ABUSO INFANTIL

El encuentro, organizado por el Colegio de Psicólogos de San Isidro, tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, desde las 9.30, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Disertarán diversos especialistas y representantes de entidades intermedias.

abuso-infantil

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes, el sábado 19 de noviembre desde las 9.30, se realizará en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la “Jornada de Actualización sobre abuso sexual en la infancia”.

El encuentro, organizado por la comisión de Violencia y Abuso Sexual Infantil del Colegio de Psicólogos de San Isidro, contará con las disertaciones de la trabajadora social y directora de la Asociación civil “El Paso”, Andrea Tuana; la trabajadora sexual Karina Nuñez; la psicóloga y miembro del Programa Asistencia al Maltrato Infantil, Paula Moreno; la psicóloga y coordinadora del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, Graciela Valla; las licenciadas Bettina Esteban y Jésica Ramirez del programa “Las víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; la doctora especializada en Clínica Quirúrgica, Emma Virginia Creimer; el ingeniero en informática y especialista en redes, Oscar Cortés Bracho y la fotógrafa pericial María Rodriguez Creimer.

Durante la jornada se abordarán temas como la explotación sexual en menores, la intervención en jóvenes traumados, grooming y ciberacoso, el delito en las redes sociales, la violencia contra la mujer y cultura, entre otros. Además, se presentará una muestra fotográfica que acompañará la temática

Se recuerda que la entrada es libre y gratuita. Para participar es necesario acreditarse vía e-mail en abusosexualinfantil@cpsi.org.ar hasta el viernes 18 de noviembre.