EL SUEÑO QUE CUMPLIRÁ EL TENISTA NO VIDENTE QUE GANÓ EN QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO.

Su historia emocionó a la audiencia de de Santiago del Moro y su testimonio traspasó la pantalla. Las vivencias del joven que promueve el deporte como una actividad de integración e inclusión

Resultado de imagen para TENISTA NO VIDENTE

Andrés Terrile participo del ciclo televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”, con el objetivo de ganar el gran premio e ir a un torneo de tenis para ciegos en Miami

La participación de un participante en el programa de Santiago del Moro en ¿Quién quiere ser millonario? conmovió a toda la audiencia. Se trata de Andrés Terrile, un joven no vidente de 30 años oriundo de Formosa que vino a Buenos Aires para estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA, y ganó en el show una suma que destinará a su hobbie preferido:el tenis. 

Terrile ganó el premio de 500 mil pesos, y explicó que precisaba dinero para viajar el año que viene a Miami y participar de un torneo de tenis para ciegos. «Me dedico a muchas cosas, toco el piano hace años. Y laburaba hasta hace muy poquito en una obra del grupo oscuro que se llama La isla desierta, que son los iniciadores de la técnica del teatro ciego».

 

Fue en el 2018 que Terrile  contó a este medio  su experiencia. Su fanatismo por el tenis comenzó a fines de 2014 cuando conoció a una profesora de tenis que le propuso probar la nueva modalidad para personas con ceguera total o con algún grado de disminución en la vista. «Siempre digo que llegué al tenis de casualidad. Ella me insistió y le di el gusto, no quise quedar tan testarudo», contó entre risas a Infobae.