EL PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES CONTINÚA VISITANDO ESCUELAS

 

El ciclo de charlas sobre prevención de adicciones que lleva adelante la municipalidad de San Isidro junto a la Fundación OSDE sigue adelante y en esta oportunidad fue el turno del Colegio Da Vinci, en Boulogne, que abrió sus puertas para una presentación ante más de 250 alumnos de los dos últimos años del secundario.

“Este iniciativa nace de Tomá la Voz, la red de participación juvenil que promovemos, junto a ellos detectamos, gracias a realizar más de dos mil encuestas con jóvenes del distrito, que existía una gran demanda de recibir información y herramientas para la prevención del consumo problemático de sustancias tanto legales como ilegales” afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro. “Es muy importante escuchar y dar espacio para que los jóvenes, desde sus propios intereses,  puedan acercar propuestas que estén en sintonía con los objetivos del municipio, de este modo también hemos ido avanzando en temas de ecología, campañas de seguridad vial y actividades culturales, entre otros temas”, agregó

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Dabat quien ha brindado charlas a lo largo de todo el país llevando información a los jóvenes y adolescentes en temas de prevención. La presentación recorrió procesos históricos, datos nacionales e internacionales, conceptos médicos y estrategias para identificar situaciones problemáticas. La Dra. Dabat logró llegar a los jóvenes quienes, al finalizar hicieron una gran cantidad de consultas.

“La idea es recorrer la mayor cantidad de escuelas del distrito. Los chicos son el futuro. Por eso, nuestra intención es que tomen conciencia sobre esta problemática y lleven la información a sus casas para que también se interioricen sus padres y amigos”, subrayó Victoria Palacios, miembro de la Gerencia de Relaciones Empresarias y Prevención y Promoción de la Salud de la Fundación OSDE.